sábado, 7 de julio de 2012

El primer taller de verano llega a su ecuador

Tras una intensa semana los jóvenes participantes en este primer turno del taller de verano han llegado a su ecuador. Durante unos días han tenido la oportunidad de ser por un tiempo arqueólogos, de conocer como la cerámica ha estado presente y acompañando al hombre desde hace miles de años, han podido realizar con sus propias manos objetos de cerámica. En un recorrido por algunas de las salas del Museo han visto ejemplos de algunas magníficas cerámicas decoradas de la Colección Carranza que les han servido de inspiración para decorar ellos mismos platos que posteriormente tendremos la oportunidad en la muestra que será el broche final al taller.

Terminaron la semana conociendo de cerca el trabajo de los arquitectos y que mejor para ello que mejor que visitar la Sala de Miguel Fisac, para finalmente llegar a realizar por ellos mismos con el "Sistema Lupo" la fachada de un emblemático edificio de la localidad como es el Teatro Ayala y el arco de entrada al Castillo de Calatrava la Vieja con sus dos imponentes torres.

La semana que viene emprenderán la recta final del taller, que culminará en una exposición donde podremos disfrutar de todo el trabajo que estos jóvenes han realizado durante las dos semanas de duración del taller.

El siguiente turno de talleres comienza el próximo 31 de julio hasta el 10 de agosto, si estáis interesados todavía quedan algunas plazas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario