sábado, 24 de enero de 2015

Finaliza la exposición "El tacto del hormigón"

El pasado día 17 de enero finalizaba la exposición El tacto del hormigón que desde el mes de octubre ha podido visitarse en el Museo Cementum Rezola de San Sebastián y de la cual ha formado parte una pieza de hormigón diseñada por el arquitecto Miguel Fisac que forma parte de la colección permanente del Museo Comarcal de Daimiel.


La muestra ha estado comisariada por Leticia García Moreno y Fernando García Martínez de ATARI, conjuntamente con Museum Cemento Rezola. 

La exposición ha contado con la estimable colaboración de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Donostia – San Sebastián. Alumnos y alumnas de tercer curso han participado en el workshop “Textile Bolcks” impartido por Fermín Blanco, donde han cosntruido las 4 piezas expuestas en el primer apartado de la exposición.
 
Vista de la placa de hormigón realizada por el arquitecto Miguel Fisac prestada por el Museo Comarcal de Daimiel a la exposición temporal "El tacto del hormigón".
 
Esta exposición ha querido destacar las cualidades táctiles de la arquitectura frente a la proliferación de imágenes y recreaciones virtuales; la sutil visión táctil de la arquitectura (in situ, real y cercana) en contraposición a la predominante visión ocular (a menudo distante y vacía).
Además, se ha pretendido reivindicar el hormigón visto. El hormigón es mucho más que un material a revestir; es un material noble; es la piedra contemporánea.

Fuente: http://museumcementorezola.org/es/expo/el-tacto-del-hormigon/551/

No hay comentarios:

Publicar un comentario